Reconocimiento a la labor del Servicio de Ayuda a Domicilio

Jueves, 1 Febrero 2024

En el día de hoy, una familia, que ha contado con el apoyo del Servicio de Ayuda a Domicilio por la situación de dependencia de su madre, ha querido reconocer la labor de cuidados y atención prestada por su auxiliar de referencia, haciéndole entrega de una placa de reconocimiento. En el acto ha estado presente la concejal de Política Social, Eva Gil.

La edil resaltó y puso en valor la gran labor que realizan todas las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a domicilio y mostró todo su agradecimiento y respeto hacia todos en general.

Además, en el acto la familia ha hecho extensivo su agradecimiento al resto de auxiliares que, en algún momento, han atendido a su madre, verbalizando que la labor que prestan las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio supone de gran ayuda para familiares cuidadores, cumple con unos cuidados y actuaciones ejemplares y prestan una atención personalizada, de entrega y cariño tan necesaria para las personas dependientes.

Por su parte, la auxiliar que ha recogido la placa ha trasladado también su agradecimiento a familias como ellos por su implicación, disposición y ejemplo de organización en los cuidados a su madre.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación que proporciona un conjunto de actuaciones preventivas, integradoras, sociales, de apoyo y cuidado a personas y unidades familiares o de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

Este servicio permite que las personas que tienen mermada su autonomía personal o que presentan dificultades para la realización de algunas actividades básicas de la vida diaria, continúen viviendo el máximo tiempo posible en sus propios hogares; y no tengan que verse en la necesidad de abandonarlos y separarse de sus familiares para ingresar en un Centro Residencial.

En San Roque, el Servicio de Ayuda a Domicilio se gestiona de manera indirecta, a través del contrato que se tiene con el Grupo EULEN, Servicios Sociosanitarios. En la actualidad son casi 600 personas las que se atienden en este servicio.