Inicio | Multimedia

Recibidas 187 solicitudes para las tres líneas de ayudas a autónomos y pymes afectados por la pandemia

El Ayuntamiento de San Roque ha recibido un total de 187 solicitudes para las tres líneas de ayudas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. La comisión de valoración se reunirá en breve para establecer cuáles de estas solicitudes cumplen los requisitos exigidos. El Consistorio ha destinado un total de 250.000 euros a este concepto, procedentes de fondos propios.

17/04/2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “el Ayuntamiento destina dinero procedente de los impuestos de los sanroqueños y las sanroqueñas para ayudar a tres sectores de nuestra economía que están sufriendo especialmente con la pandemia: los establecimientos de ocio nocturno, la hostelería y, finalmente, el resto de los sectores que han sido afectados por esta crisis sanitaria”.  

“Deseo -comentó el primer edil- que la totalidad de las solicitudes presentadas puedan ser aprobadas, porque soy consciente de que existe una gran necesidad de ayuda entre muchas de las pequeñas y medianas empresas y autónomos del municipio”.
Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, explicó que “ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes y hemos recibido un total de 187, correspondiendo la mayoría a lo que denominamos el 'cajón de sastre', en el que caben todas las pequeñas y medianas empresas y autónomos que no trabajan en la hostelería y se han visto afectados por la pandemia. En segundo lugar se encuentran las correspondientes a la hostelería, y finalmente las de ocio nocturno”.
“Muy pronto -añadió la edil- se reunirá la comisión de valoración, y espero que lo antes posible esté resuelto este expediente de manera definitiva. Eso supondrá que estas ayudas llegan a sus destinatarios y que desde el Ayuntamiento hemos puesto otro grano de arena para contribuir a la reactivación de la economía local y a la buena salud de nuestro tejido empresarial”, finalizó.
Estas ayudas se concederán a los titulares de establecimientos abiertos al público en el municipio de San Roque y que cumplan los requisitos fijados en las bases.
Se podrán subvencionar los siguientes conceptos: costes salariales; alquiler/canon del establecimiento; seguros relacionados con la actividad; y otros gastos de funcionamiento. Las fechas aplicables a dichos gastos e inversiones subvencionables deben ceñirse a los siguientes plazos: del 14 de marzo de 2020 al 21 de junio de 2020 y del 25 de octubre de 2020 al 9 de mayo de 2021.
La valoración de las solicitudes se realizará en función de un único criterio: el orden de presentación de las solicitudes (fecha y hora), hasta agotar el crédito presupuestario. Se realizará un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, previa justificación por parte del beneficiario de los gastos realizados.