de San Roque
La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y el teniente de alcalde de Emadesa y Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han inspeccionado algunos de los trabajos que se están realizando para la mejora estética y funcional de la Zona de Bahía.
En una de las visitas, Mónica Córdoba explicó que se está llevando a cabo en todo el municipio un Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, que afecta especialmente a los edificios históricos como la Alcaldía de Puente Mayorga, y que se va a ejecutar a lo largo de varios años.
“En el caso que nos ocupa -comentó la edil- se trata de la instalación de una barandilla en la entrada de la Alcaldía de Puente, que ya experimentó una mejora al construirse una rampa y eliminar otras barreras arquitectónicas existentes en el interior del edificio”.
De hecho, ya en el mes de mayo operarios de la Delegación de Obras y Servicios concluían los trabajos para erradicar las barreras arquitectónicas en la Alcaldía de Puente Mayorga. Tras la eliminación de un escalón en el interior del inmueble, la realización de un acceso a la acera y una rampa frente a la puerta del edificio, el último paso ha consistido en instalar una barandilla de seguridad para acceder al edificio.
Por otra parte, los ediles se dirigieron a la Barriada Cepsa, también en Puente Mayorga, donde se están acometiendo mejoras estéticas en los jardines traseros a la urbanización.
El responsable de Obras y Servicios indicó que “se han realizado una serie de trabajos de jardinería para mejorar la imagen con la plantación de palmeras y flores, para embellecer poco a poco cada uno de los rincones del municipio, con la esperanza de que los vecinos respeten el entorno para que dure mucho tiempo”, finalizó.