Realizadas las actividades de esta semana en La Tribu, un concurso de preguntas y un taller de pulseras

Domingo, 8 Mayo 2022

El Centro Juvenil de ocio “La Tribu”, ubicado en el edificio municipal Casa Varela, ha acogido esta semana dos actividades gratuitas pensadas especialmente para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Así, el jueves se realizó el concurso de preguntas “¿Quién sabe más?”, mientras que el viernes hubo un taller para aprender a hacer pulseras.

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Asuntos Sociales y Juventud, que dirigen respectivamente los ediles Mónica Córdoba y David Ramos, y que gestiona la Coordinadoras Alternativas. La participación en sus actividades, que se llevan a cabo cada semana, es totalmente gratuita, pero hay que reservar plaza previamente. Todas se dirigen a jóvenes de entre 12 y 17 años.

En cuanto al concurso por equipos “¿Quien sabe más?”, se trató de la segunda edición de este “Quiz show” organizado por La Tribu, en el que los participantes tenían que responder de manera acertada una batería de preguntas distribuidas en diferentes áreas.

En cuanto al taller de realización de pulseras del viernes, se enseñó a los participantes las técnicas básicas para hacer pulseras de plástico trenzadas con 4, 6 o más hilos de colores, fomentando su creatividad y destreza.

El objetivo principal del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.

Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque. Este espacio permanece abierto por las tardes, y dos días a la semana se realizan actividades dirigidas por monitores expertos en temática juvenil.

A diario, los asistentes a este Centro de Ocio Juvenil pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura... entre otras actividades.