de San Roque
El Mercado Municipal Diego Ponce ha sido escenario este sábado de actividades organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de atraer clientes a las instalaciones para contribuir a fomentar el comercio local. Así, durante toda la mañana se han ofrecido gratis churros y chocolate, y también ha tenido lugar una representación de teatro de títeres que han podido disfrutar numerosos pequeños.
Organizaban las delegaciones de Participación Ciudadana, que dirige el concejal David Ramos, y de Bibliotecas, encabezada por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con la colaboración de la Delegación de Mercado, que tiene a Mercedes Serrano al frente. Tanto Serrano como Ramos y el edil Óscar Ledesma se contaron entre los numerosos asistentes.
Explicó Mercedes Serrano que el objetivo de estas actividades es “llegar a los vecinos y vecinas de San Roque para que hagan sus compras del día a día en nuestro mercado, para que lo conozcan y siga siendo un referente en nuestro municipio. La idea de hoy es una chocolatada y churros gracias a Participación Ciudadana y luego un teatro de títeres a cargo de la Delegación de Bibliotecas”.
La teniente de alcalde agradeció “a mis compañeros Mónica Córdoba y David Ramos por su apuesta por estas instalaciones y porque se sigan desarrollando actividades para fomentar la economía local, como ocurre con los puestos del mercado”, concluyó.
Esta iniciativa entronca con Día Universal del Niño, que se celebra este sábado, y que persigue fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, así como promover su bienestar con actividades sociales y culturales.
En cuanto a la representación de títeres, se titulaba “El caminante mágico”, y corrió a cargo del narrador oral John Ardila. Cuenta la historia de un hombre que dedicaba su vida a ayudar a todas las personas que lo necesitaban. Un día un misterioso caminante llegó a su casa a pedir ayuda.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
ACTOS_MERCADO_TOTAL_MERCI.mp3 | 938.44 KB |