de San Roque
Pueblo Nuevo acogió ayer sábado la primera de las fiestas del programa Área Joven 2015, que llevará a cabo durante los próximos meses la Delegación Municipal de Juventud en los cuatro distritos del municipio. Talleres, zumba, baile y dj's son algunas de las experiencias que pudieron disfrutar los jóvenes del Valle del Guadiaro y que la semana que viene se llevarán a la zona Estación-Taraguilla-Miraflores.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles del Equipo de Gobierno se acercaron a la Plaza Mayor de la barriada y pudieron comprobar el éxito de la iniciativa. El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, indicó que su departamento busca siempre alternativas para que los jóvenes se informen de asuntos de su interés a la vez que se divierten y hacen ejercicio, entre otras actividades. Área Joven, dijo, es un formato muy adecuado para estos objetivos, y por ello se va a llevar a las distintas zonas que se divide el municipio.
Rojas también agradeció a la empresa Cepsa y al Instituto Andaluz de la Juventud su apoyo para llevar adelante estas fiestas, así como la participación activa de la Asociación Cultural Acorde San Roque.
El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, apuntó por su parte que todas estas actividades sirven para crear una alternativa de ocio más a los jóvenes de la zona y de todo el municipio, y se mostró encantado con el buen número de personas que había acudido a la cita.
Había programados talleres de grafifiti y de pintado de camisetas, así como una exhibición de zumba, master class, baile hip-hop, baile del grupo Soul Fusion, música de Dj's y un stand para los corresponsables juveniles, donde se repartieron folletos y se informó sobre programas desarrollados por la Delegación de Juventud, así como de Europa Direct.