de San Roque
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha mantenido a lo largo de la semana un total de seis reuniones con distintos colectivos ciudadanos. Se trata de un primera toma de contacto para conocer de primera mano su trabajo y necesidades, así como para ofrecerles colaboración y pedirles mayor implicación en actividades que se desarrollen en el municipio.
Ramos explicó que “desde Participación Ciudadana, esta semana hemos mantenido reuniones con la Asociación Romeros de San Roque, la Peña Caballista Albarracín, APRON, el Club de Petanca Miraflores, El Coro Rociero Ciudad de San Roque y Apoyo Mutuo. He contado con la asistencia de la concejal de Salud, María Teresa Benítez, en el caso de Apron, y de Antonio Navas como responsable de Deportes en el encuentro con Petanca Miraflores”.
“El resultado de estas reuniones ha sido muy positivo -manifestó- porque he podido conocer de primera mano su trabajo. Una de las cuestiones que estamos desarrollando es una base de datos para ofrecerles información de todas las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento o desde el propio tejido asociativo, con el objetivo de que tengan la mayor difusión y participación posible y de activar la unión de todas las entidades”.
Hasta el momento, Ramos ha mantenido reuniones con asociaciones sociales (El Arca, APRON, Esclerosis Múltiple, Apoyo Mutuo), Culturales (Canción Ligera, Romeros de San Roque, Peña Caballista El Albarracín, Gente del Pueblo), animalistas (Marramamiau, Pulgosas), vecinales (Casco Histórico), juveniles (Mutantes paseantes), religiosas (Asociación San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Medinaceli), deportivas (Club Petanca Mirafllores) y con el grupo de Facebook San Roque Vivo.
El concejal pretende reunirse con todas las asociaciones registradas en el Ayuntamiento, tanto locales como comarcales, informándoles de la importancia de esta unidad fortaleciendo el tejido asociativo y poder poner en marcha nuevos programas y proyectos conjuntos.