de San Roque
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha mantenido hoy, lunes, sendas reuniones con las asociaciones El Arca y Pulgosas. A la primera, al tratarse de un colectivo de ayuda a toxicómanos, asistió también la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, mientras que en el segundo encuentro participó el teniente de alcalde de Patrimonio, Óscar Ledesma.
Al término de ambas reuniones, Ramos explicó que “como ya hice la semana pasada, sigo manteniendo encuentros con las directivas de los distintos colectivos del municipio para presentarme y para conocer sus actividades, así como para prestarles asesoramiento administrativo. Pero también en ambos casos hemos tratado asuntos más concretos, y por ello he estado asistido por otros compañeros del Equipo de Gobierno”.
“En el caso de El Arca, que trabaja en todo el término municipal con toxicómanos y minorías étnicas -señaló-, he estado acompañado de la concejal Teresa Benítez. Hemos hablado de la renovación del convenio que suscribieron en su día con el Ayuntamiento y en subsanar los pocos flecos administrativos que quedan pendientes. Tanto mi compañera como yo también nos hemos comprometido a conocer sus instalaciones y el trabajo que realizan”.
“En cuanto a Pulgosas -indicó el edil-, se trata de una protectora de animales que también trabaja en todo el término municipal. Como también hicimos la semana pasada con la protectora de gatos Marrama-miau, les hemos pedido colaboración para que impartan charlas y seminarios en los centros de educativos, para así concienciar a nuestros alumnos en el respeto a los animales”.
“En la parte administrativa -añadió-, les hemos ofrecido nuestro asesoramiento para su inscripción en el registro municipal de asociaciones. Además, Óscar Ledesma ha escuchado sus peticiones sobre unos terrenos en los que desarrollan su labor. También nos han solicitado poder difundir su labor en los medios de comunicación municipales, y finalmente nos presentaron sus actividades del año pasado y las que están desarrollando este año”.
“A lo largo de esta semana -continuó Ramos- vamos a mantener más reuniones con distintos colectivos, porque mi pretensión es lograr en el menor tiempo posible una íntima colaboración con el tejido asociativo del municipio, que como todos sabemos es muy amplio. Agradezco a las asociaciones el aceptar estas invitaciones, y también a mis compañeros del Equipo de Gobierno su participación en estos encuentros y su buena disposición para ir solucionando los asuntos que se nos plantean”.