de San Roque
Este viernes el teniente de alcalde delegado de Juventud, David Ramos, ha estado presente en el magazine “Espacio Abierto” de Canal San Roque Radio para hablar sobre el II Encuentro de Manga y Videojuegos Japan Tour San Roque que se celebra este fin de semana del 15 y el 16 de marzo. El edil ha destacado, entre las numerosas actividades organizadas en el evento, el taller dedicado a la figura de Carlos Pacheco.
En una carpa montada en la Alameda Alfonso XI se podrá disfrutar, este fin de semana del 15 y el 16 de marzo, del II Encuentro de Manga y Videojuegos Japan Tour San Roque.
Para hablar de este evento el teniente de alcalde delegado de Juventud, David Ramos, ha estado presente en el magazine “Espacio Abierto” de Canal San Roque Radio.
Ramos ha indicado que se podrá disfrutar, con entrada gratuita, de una amplia oferta de ocio digital, así como de numerosas actividades pensadas para los “otakus” sanroqueños y de la comarca.
Además, aseguró la realización del mismo ya que se hace bajo techo y no importará si llueve en el exterior.
También señaló que en ambas jornadas, sábado y domingo, las actividades se realizarán de manera ininterrumpida y quiso destacar como su preferida el taller dedicado a la figura de Carlos Pacheco porque considera que “siempre que se pueda se debe dar a conocer la figura de este ilustre sanroqueño y su trabajo y con este taller se podrá dibujar o colorear sus ilustraciones”.
Ramos finalizó invitando tanto a jóvenes como mayores campogibraltareños a disfrutar de la “agenda muy completa” elaborada para la ocasión.
El II Encuentro de Manga y Videojuegos Japan Tour San Roque será totalmente gratuito y llega de la mano de la empresa sevillana BWG, promotora de eventos como el Mangafest. Colabora la empresa Multimedia.
El II Japan Tour San Roque se desarrollará el sábado 15 de marzo entre las 11.00 y las 20.00 horas, mientras que el domingo 16 será entre las 11.00 y las 18.00 horas. Habrá distintos stands de tiendas y empresas especializadas en este sector del ocio, con tanto seguimiento entre la juventud. Para más información, puede consultarse la página Japan Tour - San Roque 2025 .
Se han previsto tres photocalls. Uno de ellos estará dedicado al Studio Ghibli, y protagonizado por una figura de Totoro, mientras que otro contará con un Desdentao de “Cómo entrenar a tu dragón”. En el tercer photocall los visitantes podrán vestirse con un kimono.
Por otro lado, el sábado comenzará con un Opening Challenge a las 11.00 horas a lo que seguirá la actividad Héroes vs. Villanos a mediodía. A continuación se desarrollará el juego de dibujo Dartic Phone y a las 15.00 horas, la actuación Darkness. A las 15.15 se desarrollará un Random Play y a las 16.00 horas una Pasarela Cosplay. Más tarde, a las 18.15 aproximadamente tendrá lugar la actuación de Dame Chocoleit, un tributo a Babymetal, un reconocido grupo musical asiático. Finalizará la jornada a parir de las 19.00 horas con la actividad de Pokémon: Hazte con todos”.
El domingo comenzará la jornada a las 11.00 horas con “Adivina el Anime”. A las 12.00 horas, Random Play. Posteriormente a las 13.00 horas se desarrollará el concurso “Kame Hame Ha”. La actividad Alto el Lápiz se prevé a las 14.00 horas y la actuación de Pirate Wolves a las 15.00 horas.
A partir de las 15.15 horas tendrá lugar un concurso de K-Pop y la jornada finalizará a las 17.00 horas con la actividad “¿Cuál es este Pokémon?”.
En cuanto a juegos de consolas, va a haber juego libre (free play) así como dos torneos: uno de Smash Bros y otro de Dragon Ball Sparking Zero. También se planteará el juego Yoyo Tsuri, en el que se pone un reto a los participantes para lograr un premio.
Además, se podrá disfrutar de una experiencia inmersiva en Japón gracias a unas gafas de Realidad Virtual. También hay previstas otras actividades, como conciertos y enfrentamientos de “softcombat”.