de San Roque
La Alameda Alfonso XI se ha llenado hoy, domingo, de radioaficionados y de curiosos con ocasión de la tercera edición de Mercatrom, el mercadillo de la electrónica, música, informática y comunicaciones. Autoridades municipales han visitado a mediodía este particular rastrillo, y han conversado con los vendedores, algunos de ellos llegados incluso de Badajoz y de Madrid.
La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, estuvo acompañada por los tenientes de alcalde José Antonio Rojas y Mercedes Sánchez, y a todos ellos ofrecía explicaciones el presidente del Museo de la CB, José María Yagüe, uno de los principales impulsores del mercadillo. Mercatrom es una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque y el Museo de la CB con la colaboración de la Unión de Radioaficionados de Algeciras y la Asociación Retro Bits Campo de Gibraltar.
Marchena apuntó que “quiero trasladar la enhorabuena al Museo CB por el éxito de esta experiencia, y a la Delegación de Juventud, que ha organizado todo el fin de semana otras actividades en la Alameda. Participan en Mercatrom 25 puestos y dos tiendas en los que se exponen objetos relacionados principalmente con la radioafición”.
“Mi enhorabuena también -añadió- porque se han trasladado vendedores no solo desde otros puntos de Andalucía, sino también de fuera de la Comunidad. A todos ellos mi reconocimiento, y les he trasladado que nos tienen a su disposición para una nueva edición de Mercatrom, ya que el público ha acudido de manera importante”.
“Me gustaría también destacar la originalidad y exclusividad de esta edición de Mercatrom, porque se ha presentado aquí en San Roque la antena de mayores dimensiones que existe relacionada con la radioafición”, concluyó Marchena.
Por su parte, José María Yagüe explicó que “la afluencia de público ha sido magnífica, y el tiempo se está portando. Además, la presentación en exclusiva mundial de una nueva antena para radioaficionados fabricada en Andalucía nos llena de satisfacción. En resumen, muy a gusto con los cientos de radioaficionados de la Baja Andalucía que han venido a ver este Mercatrom. Tenemos vendedores de Ceuta, Málaga, Cádiz, Sevilla, Badajoz, Madrid, Gibraltar... la representación ha sido bastante importante”, finalizó.
Este evento tiene carácter anual y se realiza con motivo del aniversario de la inauguración del Museo del Radioaficionado y CB. La instalación de los puestos en Mercatrom es totalmente gratuita, y a la misma puede acudir cualquier persona, entidad o comercio que lo desee.
Además de los vendedores particulares, se contó con la presencia de dos tiendas de radioaficionados: Import-radio, de Málaga y que lleva tres años montando su stand en La Alameda; y este año se incorpora Ham Radio y Eantenna, de Sevilla.
Museo CB dispon de un espacio de venta de equipos de segunda mano, la mayoría para coleccionistas, y la puerta de la exposición permanente de emisoras y accesorios, Museo CB, permanecerá abierta toda la mañana.
Además, la Unión de Radioaficionados de Algeciras ha instalado en la plaza una emisora de radioaficionados con la que se realizan demostraciones, para lo cual se ha solicitado un indicativo especial para el evento, EH7MCB.