de San Roque
Quique García Vena se prepara para el Campeonato de la PCA España con el objetivo de subir al podio en las dos modalidades en las que se ha inscrito: Classic Body Building y Body Building. La gran cita de la temporada aglutinará a cerca de trecientos participantes que se darán cita en el casino de Torrequebrada, Benámádena (Málaga) en la jornada vespertina del sábado 4 noviembre.
Enrique “Quique” Jorge García Vena es natural de Córdoba, estudió medicina, y desde que era muy pequeño lleva la profesión por vocación.
Quería ser cirujano del corazón, y en la actualidad es médico y reside en San Roque. Tiene 46 años de edad, pesa 91 kilos y mide 1.78 de altura.
Lleva dos años en el culturismo. “Empecé el 1 de septiembre de 2021 de forma casual. Fue una apuesta con amigo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche”, comentó Quique.
García ha practicado muchos deportes, entre ellos el fútbol. Militó en el Linares Deportivo una temporada, la 97/98 en Tercera División.
“Jugaba de volante derecho en aquella temporada, anoté seis goles. Se me daba muy bien lanzar las faltas”.
Además, el deportista menciona con mucho cariño y orgullo a su hermano Cisco, subcampeón del mundo de tenis en silla de ruedas; el equivalente a la Copa Davis. En la actualidad es la quinta raqueta de España.
Este sábado es muy especial para el culturista sanroqueño de origen cordobés, ya que tiene muchas ganas de participar en el Campeonato de la PCA España en dos modalidades en las que es especialista.
Se trata, por un lado, de la Classic Body Buliding (estilo griego): piernas musculadas, proporción general, tren inferior y superior; y por otro lado, en la Body Building.
“La idea es hacer un podio entre los tres mejores de España con el que sellaría el pase al campeonato del Mundo”, reconoció Quique.
Su entrenador, Manuel León Breviati, ex campeón del mundo, entre otros logros, cree que hay muchas posibilidades de alcanzar ambos objetivos.