de San Roque
Operarios de la empresa municipal Emadesa están finalizando la obra del Parque de Mayores de Villa Victoria, que compartirán los vecinos de Campamento y Puente Mayorga. Se trata de una inversión municipal por importe de 15.000 euros que supondrá no sólo fomentar el ocio saludable en la Zona de Bahía, sino que también recuperará estéticamente una parcela de 1.700 metros cuadrados que estaba baldía.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra junto a los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y Zona de Bahía, José Antonio Rojas y Mónica Córdoba. El primer edil indicó que “es compromiso de este Equipo de Gobierno fomentar la unidad entre las barriadas de Puente Mayorga y Campamento con una serie de inversiones, especialmente en este área de Villa Victoria, donde ambas se encuentran”.
“Si hace poco inaugurábamos un skate park (un parque para la práctica del deporte del monopatín), muy pronto -comentó el alcalde- será realidad este parque de mayores. En realidad, estamos pendientes tan sólo de la siembra del césped para concluir con la actuación”.
“Nuestro propósito -insistió- es llevar a cabo distintas inversiones municipales para colmatar todos los terrenos públicos que existen en esta zona, de manera que se unan las dos barriadas en un espacio de convivencia vecinal. En este caso damos respuesta además a una demanda ciudadana a la vez que potenciamos los hábitos de vida saludable. Y todo ello en esta zona de El Áncora, un lugar idílico frente al mar y un espacio para que compartan sus ratos de ocio los vecinos de la Bahía”, concluyó.
Por su parte, Mónica Córdoba incidió en la importancia de las inversiones que se están haciendo desde el Ayuntamiento en esta zona, donde no sólo se contará muy pronto con este parque de mayores, sino que ya se sitúan las pistas de monopatín así como unas canchas de baloncesto.
La actuación que se está llevando a cabo consiste en el adecentamiento general de la parcela, donde primero se ocultó la estación de bombeo existente para minorar su impacto visual. También se está ejecutando el ajardinamiento general de toda la superficie, mediante la instalación de red de riego, nivelación general, aportación de tierra vegetal y semillado para la creación de pradera de césped. En el interior se ha creado un espacio pavimentado en albero en el que se instala un parque de mayores con 13 elementos.
En la trasera de la estación de bombeo se ha pavimentado en hormigón un espacio encaminado a crear un fondo de saco para facilitar la maniobra de giro de los vehículos en el Callejón del Moro, los cuales estaban obligados a salir marcha atrás pues no tiene salida, o bien a maniobrar en exceso.