A punto de concluir los trabajos del área recreativa donde se celebra la romería de la patrona de San Enrique

Viernes, 6 Agosto 2021

Los trabajos para convertir la zona donde se celebra la romería de San Enrique en un área recreativa están a punto de concluir. Se trata de una inversión municipal por 112.000 euros que se adjudicó a la empresa Noralu, y que incluye no sólo la limpieza y acondicionamiento de este espacio junto al río Guadiaro, sino también la instalación de bancos y barbacoas y la adecuación de un sendero de un kilómetro de longitud.

 

NOTICIA VISITA OBRAS ÁREA RECREATIVA SAN ENRIQUE 6 AGOSTO 2021

 

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado en la mañana de hoy, viernes, la zona junto al teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el coordinador para la zona, Juan Roca, y técnicos municipales y de la empresa concesionaria. Explicó Ordóñez que los trabajos están a punto de culminar, porque tan sólo falta la instalación de mobiliario y un punto de residuos en la entrada del área recreativa.

Recordó que “se trata de un lugar muy frecuentado por los vecinos y vecinas del Valle del Guadiaro”, que cobra especial protagonismo con motivo de la Romería de la Virgen de Fátima, patrona de San Enrique. Añadió el alcalde accidental que “desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando en los espacios naturales del municipio para que los vecinos puedan disfrutarlos e interactuar con la naturaleza”.

En este caso, destacó que el área recreativa se encuentra “junto al río Guadiaro, un lugar con mucho espacio por explotar, y queremos que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo”, concluyó Ordóñez.

El Ayuntamiento adjudicó en marzo por 112.000 euros (IVA incluido) a la empresa Construcciones, Excavaciones y Servicios Noralu SL la “Recuperación ambiental y área recreativa margen izquierdo río Guadiaro”, donde se celebra tradicionalmente la Romería de la Virgen de Fátima de San Enrique.

En enero de 2019 la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente autorizó al Ayuntamiento la actuación prevista en este espacio, de una superficie total de 1,3 hectáreas. Se trata de la instalación de mobiliario de zona recreativa, consistente en cinco barbacoas y 20 mesas de picnic con bancos (cuatro por barbacoa).

Además, se contempla el trazado de un sendero desde las inmediaciones del puente de la autovía A-7 hasta la zona recreativa; la regeneración ambiental de la zona, con la eliminación de vegetación alóctona y la limpieza general del terreno; y, finalmente, la instalación de paneles de señalización de sendero en madera tratada.

Las mesas de picnic serán en su totalidad de madera, provistas de un banco a cada lado, con capacidad para seis personas (3 a cada lado). Las barbacoas serán metálica, con las patas ancladas en cuatro dados de hormigón, para evitar posibles actos vandálicos, pero garantizando el carácter no permanente de las mismas.