de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Bienestar Social e Igualdad, y Alternativas han iniciado el centro de ocio comunitario “SUMA-T” donde la coordinadora pone en marcha acciones complementarias para los jóvenes de 12 a 17 años del Valle del Guadiaro.
Durante la mañana de hoy, viernes, un grupo de 13 alumnos del IES Sierra Almenara han conocido las instalaciones y los talleres a través de una jornada de puertas abiertas.
Este nuevo programa es fruto de la colaboración que la Coordinadora Alternativas mantiene con el Ayuntamiento de San Roque destinado a alumnos de 12 a 17 años en general, y más especialmente para aquellos sectores de población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social, para lo que trabaja de forma coordinada con distintas delegaciones municipales, en especial las de Igualdad y Asuntos Sociales y la de Juventud.
La concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, ha realizado una visita en la mañana de este viernes a la jornada de Puertas Abiertas del Centro de Ocio Comunitario “SUMA-T” en Pueblo Nuevo, donde monitoras de la Coordinadora Alternativas han enseñado las instalaciones a alumnos del instituto Sierra Almenara, de la misma barriada, y les han mostrado los talleres y juegos que se realizan.
Eva Gil señaló que “SUMA-T” en Pueblo Nuevo abarca todo el Valle del Guadiaro, un centro comunitario que está creado para que niños adolescentes entre 12 y 17 años tengan un lugar donde poder estar por las tardes de los jueves y viernes, en horario de 16 a 20 horas. “Hoy tenemos puertas abiertas con la visita de trece alumnos del IES Sierra Almenara de esta barriada, y a través de la visita, guiada por las monitora, se les han mostrado las dependencias, que constan de sala de estudios, mutiusos y de relajación, y donde también cuentan con multitud de juegos donde pueden pasar tiempo por la tarde, una iniciativa que tranquiliza y contenta a los padres de la zona”, reconoció.
El reto es trabajar de forma conjunta con las familias con objetivos similares a los que se vienen trabajando también en Casa Valera con La Tribu desde hace dos años. En esta ocasión será en el Valle del Guadiaro en el edificio municipal conocido como Vivero de Empresas”.