de San Roque
La Alameda San Pedro se llenó de amantes del flamenco este pasado sábado para disfrutar de la XXI Noche Flamenca de Puente Mayorga. En su organización colaboraron la Asociación de Vecinos Puente Romano, el Ayuntamiento de San Roque y Moeve.
La XXI Noche Flamenca de Puente Mayorga fue un año más todo un éxito de tal forma que, este sábado, la Alameda San Pedro se llenó de amantes del flamenco de toda la comarca.
Al acto acudieron los teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y de zona, David Ramos, junto a otros miembros de la Corporación.
El Ayuntamiento de San Roque organizó este evento en colaboración con la Asociación de Vecinos Puente Romano y Moeve.
El acto fue presentado por Carlos Vargas y al inicio la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, ofreció unas palabras al público presente indicando que se trataba de la tercera actividad flamenca vivida en el municipio este verano y que la próxima y última será en Guadiaro el 6 de septiembre. También indicó que los artistas elegidos eran tanto sanroqueños como de Jerez y Algeciras. Por último, deseó a Antonio “El Colinche” una pronta recuperación.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, María Jesús García Illescas, agradeció al público presente su asistencia “porque sin ellos no tiene sentido nada de lo que se haga”. Además mandó un abrazo a la ex edil del equipo de gobierno Mónica Córdoba ya que “durante 14 años hemos trabajado en muchas actividades y todos la vamos a echar de menos” y finalizó agradeciendo su presencia al teniente de alcalde David Ramos como delegado de la zona.
La noche comenzó con la jerezana Isabel o Isa Fernández que actuó en la XXI Noche Flamenca de Puente Mayorga con la percusión de Porrete Fajardo y la guitarra de Juan José Ahumada.
Siguió el sanroqueño Antonio Aparecida, acompañado de Manuel Cortés a la guitarra.
Continuó José “El berenjeno” con la guitarra de Manuel Heredia.
Seguidamente se contó con el cantaor sanroqueño José Canela con el acompañamiento a la guitarra de José de Pura.
La noche la cerró el baile de Mario de los Santos que estuvo acompañado por la guitarra de Antonio Martín y la voz de Alicia Carrasco.