Puente Mayorga pudo disfrutar de “Un trocito de luna” gracias a la magia de A la Sombrita

Domingo, 19 Julio 2015

La barriada de Puente Mayorga acogió anoche, sábado, un espectáculo muy especial de teatro de sombras. Se trataba de la obra “Un trocito de luna”, que representó la compañía A la Sombrita, y es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura conjuntamente con el programa de Teatro de Calle de la Junta de Andalucía.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, se acercó a Puente Mayorga para compartir el espectáculo con los asistentes, principalmente niños y niñas. Un trocito de Luna”, de José-Diego Ramírez, es una adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec “¿A qué sabe la luna?”. Es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Se trata de espectáculo de José-Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

“Un trocito de luna” es una propuesta de acercamiento al teatro de sombras para los más pequeños -a partir de 3 años- . La técnica usada es Teatro de Sombras a vista de público: sombras de manos, títeres y linterna mágica. La obra destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.