Puente Mayorga celebra el Día de Andalucía

Jueves, 27 Febrero 2025

 

Una “Tagarniná”, un concurso de macetas, bailes y música han servido en Puente Mayorga para celebrar el Día de Andalucía. Unos actos que han estado organizados por varias asociaciones de vecinos y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y la Coordinadora Alternativas.

La barriada de Puente Mayorga ha celebrado este jueves varias actividades gratuitas con motivo del Día de Andalucía. El acto central ha sido la Tagarniná que ha tenido lugar en la Alameda de San Pedro a partir de los dos de la tarde.

Estas actividades están organizadas por la Asociación de Pensionistas San Hiscio y la Asociación de Vecinos Puente Romano, y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y la Coordinadora Alternativas, que impulsan el programa Eracis en la barriada.

Junto a la degustación de este popular plato andaluz , previamente, se ha desarrollado un concurso de macetas, organizado por Coordinadora Alternativas, se ha podido disfrutar de la música pinchada por el Dj Michael Thin y, además, se ha contado con pases de baile a cargo del grupo Soul Fusión.

La teniente alcalde delegada de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, ha participado en las actividades y ha señalado la enorme participación con la que ha contado la celebración de esta jornada en Puente Mayorga con motivo del Día de Andalucía.

Córdoba ha agradecido a todos los colectivos implicados en la organización de estos actos y ha felicitado a las cocineras que han puesto todo su cariño en la elaboración de las dos ollas de tagarninas, Juani Carrillo del Hogar del Pensionista San Hiscio, y Pepi García Illescas.