Publicadas las fechas límite para abonar de manera voluntaria el sello del coche, el IBI y los vados

Jueves, 23 Julio 2020

La Delegación Municipal de Hacienda y Recaudación ha hecho público las fechas más inminentes del calendario fiscal para el año 2020. Así, el IVTM o “sello del coche” se puede abonar de manera voluntaria hasta el 31 de agosto; el IBI o contribución urbana, hasta el 9 de octubre; y los vados, hasta el 13 de noviembre.

NOTICIA APLAZAMIENTO IMPUESTOS 23 JULIO 2020

Hay que recordar que inicialmente el plazo para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como “el sello del coche”, se había establecido entre el 1 de abril y el 8 de junio, pero el Ayuntamiento decidió ampliarlo a mediados de marzo ante la suspensión de plazos administrativos que estableció el Real Decreto que promulgó el estado de alarma.
También se amplió el periodo para solicitar bonificaciones de familias numerosas para el IBI (que en principio finalizaba el 30 de abril) así como las exenciones al IVTM para personas con discapacidad (que acababa el 30 de marzo).
Por lo tanto, y según el calendario fiscal del Ayuntamiento de San Roque, el plazo para el abono del IVTM finaliza el 31 de agosto. Los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana y de Naturaleza Rústica pueden abonarse entre el 1 de julio y el 9 de octubre.
Y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, para de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (conocido popularmente como “los vados”) tienen de plazo del 1 de septiembre al 13 de noviembre.