de San Roque
La puerta de la Casa Consistorial ha vuelto a acoger, hoy viernes, una nueva concentración de autoridades municipales, vecinos y trabajadores para mostrar la repulsa a la violencia de género, concretamente por el asesinato de una mujer de 42 años en Valencia. Con ella el número de muertes por violencia machista en España se eleva a una 31 en lo que va de año.
Nuevamente se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.
La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Teresa Benítez, ha señalado que “la violencia machista se ha vuelto a cobrar una víctima, en este caso de una mujer de Valencia que supuestamente fue asesinada por un hombre al que conoció a través de Internet. Nuestro compromiso contra todo tipo de violencia, y en concreto contra la de género, sigue siendo muy claro”.
“Debo recordar a todas las mujeres que sufren este problema que existen teléfonos gratuitos para informar de los hechos. En nuestro caso, además, en el Centro de Información a la Mujer (CIM) tienen las puertas abiertas para pedir asesoramiento y ayuda. Ojalá que, entre todos, llegue el día en que estas concentraciones dejen de ser necesarias”, concluyó Benítez.
Una mujer falleció ayer jueves por heridas de arma blanca en Valencia, presuntamente asesinada por un hombre que con el que mantenía relaciones esporádicas tras conocerlo por internet y que ha sido detenido por la policía poco después del crimen, han informado fuentes policiales.
La víctima, con la que el presunto asesino mantenía una relación sentimental desde hacía un año aunque no convivían, tenía varias cuchilladas en la espalda, así como golpes, al parecer en la cabeza.
No había denuncias previas por parte de la víctima, ni ninguna orden de alejamiento sobre el detenido. El detenido había tenido problemas con las drogas y que era una persona “nerviosa” pero que últimamente “parecía más tranquilo”, según algunas fuentes cercanas.
La víctima, Fuensanta López García, era madre de dos niñas de nueve y catorce años.