de San Roque
Protección Civil de San Roque mantiene un dispositivo especial ante la situación de alerta naranja por viento. Hasta el momento (las 20.20 horas) no se ha producido ningún problema significativo, si bien se recomienda precaución a los ciudadanos ya que las rachas más fuertes y la lluvia podrían intensificarse en las próximas horas.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha explicado que “a lo largo de la jornada lo más grave han sido algunos contenedores volcados, mientras que no hay problemas con los ríos. La alerta se refiere sobre todo a fenómenos costeros, pero por ejemplo en la costa del Valle del Guadiaro la situación es tranquila. Parece que Taraguilla y el Casco son las zonas que hasta el momento más están sufriendo, pero nada grave ni mucho menos”.
“No hay que olvidar -manifestó- que estamos en situación de alerta naranja, así que hay que recomendar precaución a los ciudadanos, evitando salir de casa si no es necesario. La buena noticia es que, hasta el momento, no hay problemas. En todo caso, el personal de Protección Civil y de la Policía Local está preparado por si hubiera que actuar”.