de San Roque
El seminario “Branding de moda” ha vivido hoy miércoles su tercera y última jornada. Durante la mesa redonda “El fenómeno los bloggers de moda, y su papel como prescriptores de marcas”, ha intervenido la blogger Violeta Janji quien ha definido este modo de comunicación como “directa y fácil, la gente quiere ver el día a día de las bloggers, de las celebritys, es una transmisión mucho más cercana. La promoción es más rápida y llegas a un público más amplio y de manera más directa”.
Janji, creadora del blog Violetajanji y de la marca de camisetas Violeta Janji, ha destacado que las marcas en la actualidad buscan bloggers para promocionar sus productos y de esta manera se crea un enlace que llega más al usuario final y más cercano.
“Las bloggers damos nuestro punto de vista sobre la moda, nuestros instrumentos más importantes o fundamentales son las redes sociales. Considero que Instagram es la red social más influyente en estos días, aunque ha evolucionado la manera de promocionar los productos. Al principio contábamos con Facebook ahora se usa mucho más Instagram como publicidad. Es un medio más accesible y fácil de manejar, más influyente”, ha resaltado Janji.
En la mesa redonda ha participado como moderadora la diseñadora y estilista Mariché González, y, la también blogger Rosa Iglesias, creadora del blog Elestilario.
La jornada se ha iniciado con la ponencia “¿Cómo transmitimos la marca? Brandmeaning y storytelling”, a cargo de las coordinadoras, María Salinas y Carmen Silva.
El punto final de estas tres jornadas ha estado protagonizado por la presentación de los proyectos elaborados durante el seminario por los alumnos y que han sido evaluados por las coordinadoras.