de San Roque
Un año más, la Procesión del Santísimo Corpus Christi ha llenado de fervor las calles de San Roque. Previamente se celebró una Misa en la Parroquia de Santa María Coronada, en la que las ropas de comunión de los niños y niñas iluminaron el templo. Por la tarde se celebró otra procesión por las calles de Puente Mayorga.
Organizadas por el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, las Misa y Procesión del Corpus del Casco han contado con la participación de numerosos integrantes del mundo cofrade sanroqueño, y también con la asistencia de varios miembros de la Corporación Municipal, entre los que se contaba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Hay que destacar que éste ha sido el último acto oficial de Mercedes Caravaca como presidenta del Consejo de Cofradías, quien cede el testigo a Juan Angulo, hasta ahora vicepresidente de este órgano.
El recorrido de la Procesión ha sido el siguiente: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San José, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia. En la Plaza de Armas esperaba una bella alfombra de sal, y cada cierta distancia se distribuían altares donde el párroco dirigía oraciones que entonaban los fieles.
En cuanto a la procesión de Puente Mayorga, comenzó sobre las 20.30, y también se contó con la asistencia del alcalde, quien saludó a numerosos vecinos y amigos de la barriada donde pasó su infancia y juventud.