de San Roque
Tal y como acordaron el pasado mes de febrero Ayuntamiento y Consorcio Provincial de Bomberos, integrantes del Parque de San Roque han comenzado en el CEIP Maestro Apolinar la serie de charlas y demostraciones que van a llevar a cabo en cada uno de los colegios del municipio en abril y mayo.
Integrantes del Parque de Bomberos de San Roque han iniciado en el CEIP Maestro Apolinar las visitas previstas para este curso a cada uno de los colegios de infantil y primaria del municipio. Autoridades municipales acudieron a la puerta del centro para darles la bienvenida y agradecerles esta labor.
Así, la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, y el concejal Fernando Vega saludaron al jefe del Parque de Bomberos de San Roque, Diego Medina, y a sus compañeros, y excusaron la ausencia del delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, que se encontraba en Cádiz por cuestiones de agenda.
Mónica Córdoba apuntó que estas visitas a los colegios se han programado para los meses de abril y mayo, y agradeció al Consorcio Provincial de Bomberos por su interés en acercar su trabajo a los pequeños de San Roque. Recalcó además la importancia que estas charlas de seguridad pueden tener para prevenir incendios no sólo en los centros educativos, sino también en los domicilios del alumnado.
Diego Medina, por su parte, explicó que para los estudiantes más pequeños la visita iba a consistir principalmente en conocer las distintas herramientas que usan los bomberos para apagar los incendios, y dijo que incluso se iban a poder montar en los camiones. Para el alumnado de mayor edad se habían preparado unas charlas sobre prevención de incendios y uso de extintores, una información que no sólo les iba a valer para el colegio,.
El jefe del Parque de Bomberos de San Roque se mostró seguro de que los niños y niñas del Apolinar iban a disfrutar con la experiencia, sobre todo en lo referente a los camiones.