de San Roque
El Edificio Diego Salinas acogió en la tarde de ayer, martes, una reunión del Consejo Escolar Municipal, la primera del curso 2023/24. Además de la elección de las tres jornadas festivas que puede designar este órgano, se acordó que el Ayuntamiento apoyará por escrito la petición de los colegios de que se cubran todas las plazas pendientes de personal de apoyo para el alumnado con necesidades especiales.
El Consejo Escolar Municipal, en el que están representados el Ayuntamiento y todos los centros educativos sanroqueños, se reunió en la tarde de este martes en una convocatoria ordinaria, la primera del curso 2023/24. La teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, aprovechó esta reunión para presentarse, ya que accedió a este cargo hace apenas tres meses.
En cuanto a los asuntos acordados, se eligieron el viernes 13 de octubre y las jornadas del 20 y 21 de mayo de 2024 como jornadas no lectivas. En el primer caso, para hacer puente con el jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad, mientras que en el segundo se refiere al festivo municipal con motivo del Día de la Fundación de la Ciudad.
Además, en esta reunión se acordó desde el Ayuntamiento apoyar por escrito la solicitud de los centros de Infantil y Primaria, que reclaman a la Junta de Andalucía que se cubran las plazas pendientes de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), los antiguos monitores que ayudan a los docentes a la hora de atender al alumnado con necesidades educativas especiales, un problema que afecta a varios colegios.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
CONSEJO_ESCOLAR_MUNICIPAL_TOTAL_MÓNICA.mp3 | 939.4 KB |