de San Roque
Este viernes se ha realizado la primera reunión para la composición de la comisión de estudio de la determinación del mejor servicio para la prestación del servicio de agua y basura en el municipio de San Roque. A través de esta comisión el Ayuntamiento de San Roque estudiará si asume la recogida de basuras y el abastecimiento de agua o cual es la fórmula mejor para prestar estos servicios en el Municipio.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido la primera reunión de la comisión donde se ha realizado una puesta en común de toda la información que se ha ido recopilando durante este mes, de la que ha entregado Arcgisa y de otra que se ha recopilado por parte del Ayuntamiento.
El alcalde ha especificado que esta comisión va a tener una reunión semanal, en la de este viernes se han especificado algunas cuestiones para aclarar el próximo viernes, todo con el fin de acertar en la forma más adecuada para la prestación de estos dos servicios que son vitales para los ciudadanos.
El alcalde ha declarado que el objetivo de esta Comisión es prestar un servicio de mayor calidad y con un menor precio, y entiende que los ciudadanos vienen demandando desde hace tiempo un abaratamiento de la tarifa del precio del agua y además desde el Ayuntamiento notaban ciertas dificultades en la prestación de los servicios.
Seis altos funcionarios del Ayuntamiento componen la Comisión de Estudio encargada de elaborar una memoria relativa a los posibles modos de gestión de los referidos servicios. En dicha Comisión no se incluye a ningún político.
La comisión seguirá recopilando datos a través de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la Sociedad Pública Argisa, datos relativos a: número de empleados, con especificación de categoría, antigüedad y retribuciones en computo anual, que prestan sus servicios, dentro de los límites del Municipio de San Roque, tanto en el abastecimiento de aguas y alcantarillado, como en la recogida de basuras. Igual información se va recoger en relación al personal destinado en los servicios centrales, con relación siempre a la realización de dichos servicios, patrimonio de la sociedad, volumen de deuda global, derechos y obligaciones reconocidas de todo tipo o naturaleza; maquinaria e inversiones, así como el plazo de amortización de las mismas que estén total o parcialmente adscritas a San Roque, así como sistemas de gestión de cobros y medios (propios o ajenos) empleados tal fin.