de San Roque
El pasado sábado 22 arrancó la temporada de atletismo de pista cubierta para las categorías menores, de Alevín a Cadete. Una veintena de atletas se dieron cita en las pruebas, una quincena de ellos compitiendo por primera vez, y otros cinco,aún de categoría benjamín, que se atrevieron a competir con los alevines.
Los atletas más destacados fueron en Alevines, Laura Chaves Guerrero, que ganó su serie de 60 metros con gran autoridad realizando una gran marca de 9”63 y ganó en salto de longitud con 3,58 metros. Pablo Villanueva Palencia (benjamín) e Irma Ruiz Carratala (benjamín) realizaron 2,68 metros y 2,55 metros respectivamente en salto de longitud. Los tres competían por primera vez.
En Infantiles, Carmen Collado ganó su serie de 60 metros con una apabullante diferencia sobre la segunda, realizando una marca de 9”04 y quedándose a tan solo 9 centésimas de segunda de la marca mínima del campeonato de Andalucía infantil. En salto de longitud, también realizó una gran marca de 3,58 metros, teniendo en cuenta que era una de las debutantes. Elena Menédez (que ha subido de alevín a infantil), realizó un mejor lanzamiento de 5,18 metros, que está muy bien si tenemos en cuenta que este año lanza con un peso de 3kg (el año pasado era de 2kg).
En Cadetes, Marta Victoria García-Trevijano Sousa (actual campeona de Andalucía Infantil de 60 metros) y en su nueva categoría, realizó una marca de 8”42, mejorando su mejor marca y de paso realizó la marca mínima para el andaluz en su nueva categoría, a pesar de estar toda la semana sin entrenar a consecuencia de esguince en un tobillo.
En resumen, gran competición de los atletas sanroqueños, en especial los más pequeños que afrontaron su primera competición con una gran valentía.