de San Roque
El stand de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha sido escenario de la presentación de los avances del proyecto de Millenium en San Roque, que se ejecuta en la zona de Alcaidesa.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, y el presidente de Millenium Hospitality, Javier Illán, quien explicó que la nueva marca La Hacienda englobará tanto el campo de golf como el complejo hotelero de lujo que proyecta Millenium, tras adquirir en 2019 un terreno en primera línea de playa, próximo a Sotogrande.
Explicó Ruiz Boix que en la primavera de 2023 se completará la inversión de más de 100 millones de euros en La Hacienda, el nuevo complejo hotelero con más de 800 plazas hoteleras en un hotel de 5 estrellas lujo, más 50 villas de uso turístico, con reforma integral de los dos Campos de Golf conocidos hasta ahora como Alcaidesa.
Este proyecto, que lleva 8 meses en ejecución con movimiento de tierras, se presentó en enero de 2020 también en FITUR, y hoy avanza a muy buen ritmo.
El presidente del Grupo Millenium, Javier Illán, ofreció más detalles de esta nueva apuesta por San Roque, como que este complejo tendrá tres claras definiciones: una para hotel tradicional con 144 habitaciones; otro complejo con 53 villas u hoteles-apartamentos de entre 5 y 7 habitaciones y un complejo deportivo que va a contar con distintas instalaciones deportivas, como campos de fútbol, pistas de padel, de tenis y también zona de congresos.
Sostenibilidad, exclusividad y seguridad sanitaria serán los tres pilares de La Hacienda, la nueva marca en la que Millenium Hospitality ha reconvertido Alcaidesa Golf, uno de los campos de golf que ya gozaban de mayor reconocimiento en el circuito de golf.
La compañía, especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, ha realizado una exitosa transformación del que es el único campo de golf links del sur de Europa, en un proyecto destinado a convertirse en un buque insignia de este deporte, con una ubicación privilegiada en las inmediaciones de Sotogrande. Tras una profunda reforma, el campo de golf de La Hacienda tiene prevista su apertura en junio de 2022.
Javier Illán, presidente de Millenium Hospitality, presentó el complejo, que aspira a convertirse en el referente del turismo de calidad en el sur de Europa, se ubica en el municipio gaditano de San Roque, en primera línea de playa y contará cuando finalice el proceso de transformación, con un hotel de 150 habitaciones, villas y el reformado campo de golf.
Illán detalló que con “La Hacienda, hemos querido dar respuesta a esta demanda y que además complementará perfectamente la cartera de activos emblemáticos de Millenium. En definitiva, queremos ser uno de los mejores golf resort del panorama europeo”.
“De hecho, en la actualidad existe una enorme demanda acumulada de vacaciones de golf y en los últimos meses de 2021 ya hemos visto un récord de reservas allí donde se han levantado las restricciones a los viajes internacionales”, remarca Illán.
La compañía ha trabajado para convertir a Alcaidesa Links, que cuenta con 18 hoyos Par 72, y que fue inaugurado en 1992, en un campo de golf moderno y sostenible, renovando la maquinaria, la flota de buggies, así como implementando un nuevo sistema de operaciones para optimizar el servicio a los clientes.
La orografía de los terrenos de La Hacienda está formada por suaves pendientes que descienden hacia el mar, terminando en una bellísima playa, que crea un frente de casi 2 km por lo que gran parte de sus hoyos bordean la playa. Una de las peculiaridades del campo que más impresionan al visitante es su espectacular vista al Mediterráneo, Gibraltar y África.
Millenium Hospitality Real Estate es una SOCIMI cuya actividad está centrada en activos hoteleros de cuatro y cinco estrellas en zonas de alto crecimiento. Millenium apuesta por la generación de valor mediante la adquisición de edificios icónicos para su transformación en hoteles de cuatro y cinco estrellas. La compañía trabaja activamente para llegar a acuerdos de primer nivel con operadores nacionales e internacionales para poder dar respuesta a las necesidades del turismo de lujo: servicios de alta calidad que se suman a edificios singulares y bien localizados. La compañía se estrenó en el MAB el 4 de julio de 2019. Entre los asistentes estaba el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín.