de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han presentado en Fitur la Revista de Semana Santa 2015. El Ayuntamiento da de esta forma su máximo apoyo a esta celebración, para la que busca el reconocimiento de Interés Turístico Internacional.
La empresa Multimedia ha editado la Revista de Semana Santa, que se ha llevado a Madrid para ser entregada a operadores turísticos y periodistas de turismo. Posteriormente se repartirá en la Junta Local de Hermandades y en la Oficina de Turismo, en el Palacio de los Gobernadores.
En lo que se refiere a la Revista de Semana Santa, Multimedia ha editado una revista a todo color, en tamaño A4 de 38 páginas, con fotografías y textos de cada una de las Cofradías, con los datos más relevantes de la Hermandades y Cofradías.
Además, se incluyen saludas del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el párroco, Juan Pedro Varo; el presidente del Consejo, Juan Angulo Ledesma; el autor del cartel, Jonathan Sánchez; la pregonera, María Elena Morillo; y el pregonero de la Juventud Cofrade, Alejandro David Andana.
La portada de la revista recoge el cartel de la Semana Santa de hace un siglo, 1915, sobre un fondo negro, y la misma está ilustrada con fotografías de Alejandro Ferrer, Carlos David Molina, Celia Pineda, Cristobal Rueda, Leticia Espinosa, y Raúl Ocaña.
Además de las Cofradías y Hermandades, tienen espacio en la Revista de Semana Santa 2015 el Corpus Christi; Via Crucis, la Asociación de Romanos y varias Asociaciones Parroquiales, como la de Los Romeros de San Roque; la de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado; la de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina y Soberana Infancia; la Caritativa de Fieles Devotos de María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas; y de Nuestra Señora del Rocío de San Roque.
La revista cuenta también con los actos de Cuaresma a desarrollar en la ciudad, e incluso con los itinerarios de las distintas salidas procesionales de las Hermandades y Cofradías.
La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, recordó que en el pleno ordinario de diciembre de 2014 se aprobó por unanimidad una Moción sobre la denominación de la Semana Santa de San Roque como “De interés Turístico Internacional”. Con esta moción se pretende retomar dicha petición, al objeto de darle una proyección internacional a la Semana Santa.
Marchena apuntó que “hemos tomado contacto en Fitur con periodistas especializados en turismo a fin de que puedan realizar reportajes sobre la singularidad de nuestra Semana Santa, que refuerce la petición realizada”.
En este sentido, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que la Revista de la Semana Santa, con la profusión de fotografías de cada uno de nuestros pasos, es una excelente tarjeta de visita y una magnífica forma de atraer a más visitantes a nuestra ciudad en esa fechas, eminentemente turísticas.
Además de este tipo de contactos, en Fitur se está desarrollando una importante agenda de entrevistas con touroperadores de distintos países, con más de una veintena de entrevistas con representantes de oficinas de Turespaña en todo el mundo.
Ello se ve reforzado durante toda la semana con la entrega de folletos publicitarios de todas las empresas existentes en San Roque, que además han posibilitado que el coste de la presencia de la ciudad en Madrid sea cero.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque aprovecha para promocionar las cuatro diferentes visitas guiadas gratuitas que se pueden realizar en el municipio. En concreto, todos los días y bajo reserva previa se pueden hacer visitas guiadas que pueden realizarse al yacimiento de Carteia; a los senderos de Pinar del Rey; la ruta monumental por el casco histórico ; y las rutas gastronómicas en todo el municipio.
San Roque está en Madrid de la mano de la Diputación de Cádiz en el Pabellón de Turismo Andaluz. Más de 9.000 expositores podrán visitarse durante la semana próxima en Fitur 2015, la 35 edición de esta feria turística internacional en la que estarán representadas 165 países y regiones. Entre las novedades, dos nuevas secciones dedicadas a turismo de salud y de compras.