de San Roque
Ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 10 de junio, para los equipos que quieran participar en la tercera edición del Torneo de Fútbol Playa Alcalde Ciudad de San Roque, que se va a celebrar entre los días 16 y 22 en la playa de Torreguadiaro.
El torneo de Fútbol Playa “Alcalde, Ciudad de San Roque” abre su plazo de incripción. Esta tercera edición se va a celebrar en la playa de Torreguadiaro del 16 al 22 de junio. Los interesados pueden apuntarse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6i-8PtQqXIky8iBJ5PuTG27BwfMQr6aFJWyd6X46BuDye8g/viewform
Para recibir más información pueden ponerse en contacto con el teléfono 675 09 72 92 a través de WhatsApp.
La organización corre a cargo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, quien ha presentado el torneo junto al director del Servicio de Deportes de dicho departamento, Juan Carlos Crespo. Colabora la Escuela Municipal de Fútbol Sala Sporting San Roque FS, y patrocinan los chiringuitos Bahía Limón y Chambao.
El horario de la fase de clasificación será de lunes a viernes de 17.00 horas a 21.00 horas. El sábado y domingo se jugarán las semifinales y finales de 9.30 a 12.30.
El torneo contendrá las categorías Benjamín, Alevín, Infantil masculino y femenino,cadete femenina y senior +35. Los equipos deben tener un máximo de 12 jugadores.
Se otorgarán premios al primer y segundo clasificado en cada categoría; trofeo Fair Play para el equipo con menos tarjetas y faltas; así como los trofeos al portero menos goleado y al máximo goleador.
En el juego se permiten cambios ilimitados, pero solo cuando el balón esté fuera de juego y con el permiso del árbitro. El balón no puede ser retenido por el portero durante más de 4 segundos. Los saques de banda se realizan con las manos, lanzando el balón desde detrás de la cabeza hacia el campo de juego. Los saques de esquina se realizan desde un punto designado en la línea de gol.
No hay posición de fuera de juego en el fútbol playa. Los jugadores pueden estar en cualquier parte del campo en el momento en que se juega el balón.