de San Roque
La última jornada de la Feria del Deporte y la Vida Sana de Jerez ha sido el escenario elegido por la delegación de Deportes para la presentación de la I edición del Desafío Pinar Extremo y el logo oficial de San Roque, Ciudad de los Desafíos.
La teniente alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, y el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, han sido los encargados de la presentación, tanto de la prueba deportiva como del logo oficial de los eventos que engloba la marca, San Roque, Ciudad de los Desafíos.
La teniente alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, ha señalado que con esta marca, bajo un nombre y una imagen corporativa, San Roque, Ciudad de los Desafíos, se pretende implantar una marca que aglutine, encuadrados en un circuito, las cinco pruebas deportivas populares, de mayor relevancia del deporte sanroqueño.
“El objetivo es situar San Roque como punto estratégico en el mapa para las prácticas deportivas populares atractivas y que se convierta en lugar con atractivos para el turismo deportivo” ha indicado Córdoba.
Por su parte, director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, ha resaltado los datos técnicos de la nueva prueba, Desafío Pinar Extremo, que se celebrara el próximo cinco de mayo con un recorrido de siete kilómetros a lo largo del cual se repartirán obstáculos que pondrán a prueba distintas habilidades y capacidades de los participantes.
La participación sanroqueña en esta tercera edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana ha finalizado con una exhibición de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF DoSan. Más de cincuenta alumnos de la citada escuela han mostrado buena parte de sus habilidades en la zona de exhibiciones de IFECA en Jerez.
La delegación de Deportes sanroqueña ha contado con un stand durante las tres jornadas que ha durado el evento. El viernes se contó con la master class de la Escuela Deportiva de Fútbol Sala del Sporting San Roque FS y el sábado se dedicó a la esgrima.
En esta participación en la feria jerezana, la delegación de Deportes se ha marcado distintos objetivos: la promoción de San Roque como destino turístico deportivo de la provincia, convertir el municipio en un lugar para vivir experiencias deportivas únicas, fomentar el deporte femenino y el respeto al medio ambiente y convertir a todos los asistentes a la feria en embajadores y prescriptores de la oferta turístico-deportiva del municipio.