de San Roque
En la tarde de ayer se presentó la nueva directiva del Club Deportivo San Roque, en un acto desarrollado en el pub El Gato, situado en el Mirador Los Cañones, que contó con la presencia de numerosos invitados, entre ellos el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la edil de Deportes, Mónica Córdoba y otros ediles.
El acto estuvo presidio por el presidente de la entidad, Carlos Bujalance, que presentó a su equipo de trabajo, conformado por el vicepresidente Alfonso Collado; como secretario Jesús Muñoz; y los vocales Fernando Vega Muñoz, David Jiménez, Juan Carlos Domínguez, María Ángeles Córdoba, Isidro Palma y Soraya Murillo.
El presidente de la entidad de Carlos Bujalance hizo un repaso por su línea de actuaciones de cara a estos próximos años, entre los que destaca la escuela de fútbol y una campaña de abonados atractiva para poder llenar todos los domingos el Manolo Mesa.
“Nuestro propósito es formar a los jugadores para que pueden ser mejores personas, y educarlos en valores”, dijo el presidente, que agradeció a los presentes y a las anteriores directivas y jugadores por su trabajo por el club.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, hizo especial hincapié en la presencia en el equipo de jugadores de San Roque, lo que garantiza que las gradas se llenen.
Recordó que un 70% de jugadores en todas las escuelas deportivas deben ser de San Roque para recibir subvenciones del Ayuntamiento, lo que garantiza buenos jugadores para el primer equipo de cara al futuro.
En el acto también se presentó a Mariano Marcos, entrenador del equipo senior del Club Deportivo San Roque de cara a la próxima temporada.
El técnico salmantino regresa al San Roque después de cuatro temporadas. Fue en la temporada 2018/2019 cuando Mariano llevó las riendas del equipo rojillo que por entonces militaba en División de Honor.
Mariano Marcos tiene en la actualidad 47 años. Durante doce años fue jugador profesional, militando en equipos como el Valladolid y el Levante.
Como entrenador hay que destacar su labor en Gibraltar como primer entrenador de los Glacis United, equipo de la primera división gibraltareña. También ha sido entrenador de UD Los Barrios en varias etapas. Después de entrenar al San Roque volvió a Los Barrios y se encargó de coordinar las categorías inferiores y luego volvió a hacerse cargo del equipo senior.