de San Roque
La Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, organiza la II Feria del Atún, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Ribera del Marlín (Puerto de Sotogrande). Esta actividad de promoción del turismo gastronómico está patrocinada por las empresas Sotogrande SA, Herpac, Coca Cola, Barbadillo y Cruzcampo, y tiene como platos fuertes un concurso de tapas y un ronqueo de atún rojo.
La presentación de la II Feria del Atún ha tenido lugar hoy, jueves, en Puerto de Sotogrande, con la presencia de autoridades municipales y responsables de las empresas patrocinadoras y colaboradoras. Entre los presentes se contaban el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y la concejal Ana María Rojas.
El regidor sanroqueño pronunció un breve discurso en el que agradeció la implicación del sector privado y recordó el éxito de la primera edición (el pasado mes de agosto), donde a pesar del intenso viento fueron numerosos los visitantes. Señaló que el traslado de fecha ha sido a petición de las empresas participantes, y agradeció su apuesta por la ruta de tapeo tanto a los establecimientos que repiten como a los que se han añadido este año.
También indicó el alcalde que la nueva ubicación en la Ribera del Marlín permite aumentar el número de visitantes, y deseó que esta iniciativa contribuya a dar a conocer entre los visitantes la calidad de los establecimientos gastronómicos del municipio.
Por parte de Sotogrande SA intervino Reyes Macías, directora comercial de la empresa, quien hizo una invitación a todos a participar en esta feria. Desde Herpac pronunció unas palabras José María Vazquez, quien mostró su orgullo por repetir en esta feria y por divulgar y promocionar todo lo relacionado con el atún. Finalmente, desde Bodegas Barbadillo (que se incorpora este año entre los patrocinadores), tomó la palabra Antonio Sánchez, quien explicó que su empresa participará con cuatro vinos que maridan muy bien con el atún, e invitó a los participantes en la ruta de tapeo a también visitar sus bodegas, situadas en Sanlúcar de Barrameda.
En cuanto a las empresas colaboradoras, se trata de Sotorental y Puerto Sotogrande, mientras que los establecimientos participantes en el concurso son los siguientes: los restaurantes Midas, Tango, El Gaucho, Trocadero, Merseamar, Milla de Plata, La Taberna, Don Benito, El Copo y Moncayo, así como la pastelería Okay, la Vinoteca Collado y la conservera barbateña Herpac.
Cada restaurante ofrecerá tres tapas, de las cuales una será obligatoriamente de atún, que es la que pasará a concurso. El jurado será popular. Los premios a los participantes y premiados serán otorgados por Barbadillo.
La inauguración de la II Feria del Atún está prevista para el mediodía del viernes 5 de junio, mientras que el sábado habrá una actuación de flamenco y el domingo 7 un ronqueo de atún rojo a cargo de Herpac.