de San Roque
La Parroquia de San Hiscio acogió en la tarde de ayer, viernes, uno de los actos más tradicionales de Puente Mayorga, aunque tuvo que ser suspendido durante dos años por la pandemia. Se trataba de la presentación de los más pequeños a la Virgen del Carmen, con la que finalizaba el triduo de la Cofradía de la patrona de la barriada, que esta tarde sacará a la imagen en una procesión que, en parte, discurrirá por mar.
La celebración de la Virgen del Carmen en Puente Mayorga corre a cargo de la Cofradía de la patrona de la barriada, si bien la Delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, colabora en algunas cuestiones de la procesión de hoy. La programación comenzó el pasado sábado, cuando en la Parroquia de San Hiscio tuvo lugar el pregón a la patrona.
Entre el miércoles y ayer viernes en dicha iglesia se celebró el triduo de la Cofradía de la Virgen del Carmen: el primer día la misa se dedicó a los enfermos de la comunidad y a pedir el eterno descanso de los fallecidos en los últimos doce meses; el jueves se destinará a niños y jóvenes, y se impuso la medalla a los nuevos cofrades; y, ayer el viernes, tras la misa se presentaron a la Virgen los niños y niñas nacidos en los últimos meses para su bendición, a los que se regaló un escapulario bendecido. Además, entre las 12.00 y las 13.00 horas hubo una ofrenda floral en la parroquia.
Respecto a la Festividad de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga en sí, esta mañana a las 7.00 horas se celebró un Rosario de la Aurora en la parroquia, a la que siguió una misa a la patrona. La procesión se iniciará esta tarde a las 19.30 horas en la Parroquia de San Hiscio, y tendrá su momento estelar con el embarque de la imagen de la virgen en la playa de Puente Mayorga.