de San Roque
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha celebrado hoy, 9 de abril, el día del pueblo gitano con un acto en la sede del ente comarcal.
La lectura de un manifiesto, la izada de la bandera, y una conferencia a cargo del bailador linense David Morales, han centrado los actos desarrollados en la sede de la Mancomunidad.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, ha asistido junto a otros ediles sanroqueños a los actos, que han estado presidido por la presidenta de la institución comarcal, Susana Pérez y la vicepresidenta de Igualdad, Maite García, que explicó la acciones que desde Mancomunidad se llevan a cabo para reducir la discriminación del pueblo gitano.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández ha señalado que desde el Ayuntamiento también se trabaja para estar al lado del pueblo gitano
El acto ha contado con la presencia de alumnos del Colegio Adoratrices de Algeciras, que han podido conocer en boca del genial bailaor Linense David Morales, que ha recorrido todo el mundo mostrando su arte, la relación del flamenco con el pueblo gitano.