de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, representantes de la delegación de Seguridad Ciudadana, y otros ediles de la Corporación, han asistido a los actos por la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, celebrado esta mañana en Los Barrios.
Los actos estuvieron presididos por el coronal jefe de la Comandancia de Algeciras, Francisco Almansa, que agradeció la presencia de vecinos y autoridades de toda la comarca.
Los miembros de la comandancia de Algeciras celebran por tercer año celebran la festividad en un municipio del Campo de Gibraltar, eligiendo este año Los Barrios, en el paseo de la Constitución.
Efectivos de diversas secciones del cuerpo, como el escuadrón de gastadores, Seprona o los agentes de tráfico han tenido representación en el acto, en el que se han impuesto condecoraciones, se ha realizado una ofrenda por los agentes caídos y un pequeño desfile de las fuerzas participantes en el acto.
El alcalde indicó que “estamos compartiendo un año más con los efectivos de la Guardia Civil de la comarca. Hablamos de unos servidores públicos que en los 365 días del año prestan un servicio envidiable en todo el término municipal”.
“Además -apuntó-, afrontando dificultades vinculadas al narcotráfico, a la problemática de la inmigración y a cuestiones de seguridad en general. Por lo tanto, queremos estar aquí para agradecer la labor que realizan”.