Presencia municipal en los actos LGTBI de Castellar

Domingo, 8 Junio 2025

La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Roque, Eva Gil, participó en la tarde noche del sábado en los actos del orgullo LGTBI celebrados en la vecina localidad de Castellar.

La edil fue invitada por la corporación municipal chisparrera a participar en los actos, que consistieron en una pequeña marcha con banderas del arco Iris, la izada de la bandera en la plaza Andalucía, la lectura de un manifiesto y el posterior pregón de la festividad LGTBI. 

Eva Gil tuvo la oportunidad de departir, no solo con las autoridades municipales presentes en el acto, sino también con el presidente de la asociación Arco Iris, Juan Lozano, organizadora del acto. 
Gil agradeció al alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y a la concejal de Igualdad la invitación formulada para asistir a este acto. 
La lectura del manifiesto corrió a cargo de Francisco Mena, mientras que el pregón fue leído por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, Teresa Mena. 
Posteriormente se celebraron actuaciones en la plaza de Andalucía y la fiesta continuó hasta bien entrada la noche.