de San Roque
El Palacio de Congresos de La Línea ha sido escenario de las I Jornadas de Deporte y Cáncer, organizadas por Apron. La teniente de alcalde delegada de Deportes de San Roque, Mónica Córdoba, ha participado en estas jornadas.
La presidenta de Apron, Estefanía del Mar Álvarez, explicó que el evento se ha organizado por primera vez con ocasión del Día Mundial de la Salud, y ha reunido a expertos y profesionales en la materia, que profundizaron sobre como el ejercicio puede ser una poderosa herramienta en la lucha contra el cáncer.
Se ha analizado en la Jornada que el ejercicio puede ser una poderosa herramienta en la lucha contra el cáncer, subrayándose la influencia positiva del deporte para estas personas.
Esta jornada “surge de la idea de que compañeros de nuestra entidad, además de su tratamiento, empezaron a hacer deporte y vieron sus ventajas”.
“Sabemos que es muy importante para las mujeres que tienen cáncer de mama el remo, y tenemos un equipo de remo; tenemos compañeros que hacen mantenimiento funcional, otros que hacen natación o pilates”, puso como ejemplo la presidenta de Apron.
Por ello, “lo que intentamos es fomentar el deporte para nuestros pacientes y que aparte de los tratamientos oncológicos, pues que puedan hacer deporte y su vida y su condición física avance un poquito más”.
Por su parte, Mónica Córdoba señaló que “sabemos lo importante que es el deporte para la mente y para el estado físico y me gustaría poner en valor el trabajo que realiza durante los 365 días del año la Asociación”.
“Me consta -apunta Córdoba- que han preparado esta Jornada con mucho cariño y estamos aquí apoyándolos”