Inicio | Multimedia

Presencia en la puesta de largo en Mancomunidad de la Asociación de Hosteleros

La teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, ha estado presente en la puesta de largo de la Asociación de Hosteleros del Campo de Gibraltar, que se ha desarrollado en la sede de la Mancomunidad. El acto estuvo presidido por Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, y el responsable comarcal de Turismo, David Perea, y asistieron también alcaldes y concejales de todas las poblaciones.

16/04/2021

El presidente de la Asociación es Manuel Moreno (El Copo) y en la directiva están representados un hostelero por cada uno de los municipios, más los representantes del Valle del Guadiaro y de Palmones.

En el acto tomó la palabra Belén Jiménez, para dar la enhorabuena por la creación de la asociación, asegurando que la administración de San Roque está cerca de la hostelería y la comarca se debe unir para defender a este sector.

Jiménez aseguró que “desde el Ayuntamiento de San Roque nos hemos puesto desde el principio a su lado para ayudarles en todo lo posible, y en marzo cerrábamos un periodo para poder solicitar una ayuda que el Ayuntamiento de San Roque puso a disposición de este sector para ayudarlos en toda esta situación”.

La partida ascendía a 250 mil euros y ha habido más de 180 solicitudes en las tres líneas de ayudas previstas.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, elogió a la asociación y a Manolo de El Copo, nombrado recientemente embajador de turismo del Campo de Gibraltar, por el gran nivel de trabajo que hacemos en la comarca por el turismo.

Por su parte, Manuel Moreno, presidente de la Asociación, se mostró confiado en que “vamos a triunfar, porque nuestra Asociación ha nacido para elevar la cultura y ayudar a las instituciones”

Moreno alerto que “vivimos en un momento delicado, lo hemos pasado mal y las instituciones tiene ahora que ayudarnos, pero esto terminará y nosotros estaremos al lado de ellos en los grandes eventos”.

Se mostró partidario tener en el Campo de Gibraltar la novena provincia porque nos han tratado mal pese a nuestra población e importancia empresarial, y aseguró no querer hacer una competencia a Cádiz o Málaga, sino simplemente defender nuestra comarca, que es un lugar impresionante para la hostelería, con campo y mar.

Hizo Manolo, por último, un llamamiento a los propietarios de Cafeterías, bares, restaurantes y ocio nocturno del Campo de Gibraltar para que se unan a la Asociación.