Prácticas comerciales abusivas sobre cambios de suministros

Viernes, 27 Febrero 2015

 

No contrates sin antes haber entendido bien la oferta.

En  ocasiones los comerciales o las webs no informan adecuadamente sobre las condiciones de la oferta y podemos encontrarnos con sorpresas desagradables.

 

Antes de contratar, busca la mejor oferta.

La primera oferta que nos ofrecen suele parecernos la mejor, pero si comparamos con otras quizás nos demos cuenta de que era tan buena.

Solicita información completa y por escrito sobre la oferta.

A veces sólo nos facilitan la información sobre lo ventajosa que es la oferta, pero en ocasiones ésta contiene condiciones que desconocíamos y que pueden hacerla menos atractiva.

Si te piden las facturas, desconfía.

El objetivo del comercial podría ser obtener tus datos y proceder a un cambio de compañía sin tu consentimiento.

Si quieres cambiar de compañía...

...tómate tu tiempo, no contrates de forma inmediata, no te dejes impresionar por ningún comercial ni por los plazos de la oferta. Compara condiciones y precios en varias entidades.

Reclama si el contrato no se ajusta a la oferta.

Es importante tener documentación sobre la oferta para poder reclamar si el contrato no se ajusta a la misma.Recuerda que la oferta es vinculante.

Revisa tus facturas.

En la factura podremos verificar si el precio se ajusta a la oferta o si nos han activado algún servicio no solicitado. En estos casos podremos reclamar y pedir el reembolso de lo indebidamente cobrado.

Recuerda que tu asosiación de consumidores puede ayudarte a decidir o reclamar.

 

 

Y RECUERDA QUE SIEMPRE PUEDES NEGARTE A QUE UN COMERCIAL O TÉRCNICO ENTRE EN TU DOMICILIO.