de San Roque
Pozo del Rey ya cuenta con luminarias de tipo LED (acrónimo en inglés de diodo emisor de luz), lo que viene a solucionar problemas de cortes en el alumbrado público de esta zona. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han realizado una visita a la barriada para comprobar el estado del nuevo alumbrado, situado en la calle Almería.
El alcalde explicó que “en la barriada de Pozo del Rey venimos realizando distintas actuaciones, en este caso desde la Delegación de Obras y Servicios, que preside mi compañero José Antonio Rojas, y también con una demanda que recoge por parte de los vecinos que se la trasladan a la teniente alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba”.
Se trata de “una actuación provocada por distintos cortes de suministro en la red pública de iluminación de Pozo del Rey. Está barriada se ha ido construyendo un poco desordenada y eso provocaba que muchas veces por la lluvias tuviésemos cortes eléctricos, no del suministro de Endesa, sino en este caso de la red pública”.
El alcalde destacó que “se viene mejorando la red, se viene además colocando nueva luminarias de nueva tecnología LED, que además va a permitir un menor consumo y todo ello como una inversión de unos 18.000 euros”.
Esta inversión, a juicio de Ruiz Boix, “va a suponer una mejora en la iluminación, en el medio ambiente porque las luces led contaminan mucho menos, y también el consumo en el total del Ayuntamiento de San Roque será más bajo”.
El alcalde adelantó que habrá “otras actuaciones en Pozo del Rey, como por ejemplo las que nos demandan en temas de seguridad en los alrededores del arroyo del Cachón, entre otras”.
La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, aseguró que “se ha mejorado el alumbrado público con iluminación LED. Era una petición vecinal y era necesario también por los últimos incidentes que estaban ocurriendo, ya que se iba la iluminación”.
Córdoba también agradeció al Departamento de Obras y Servicios la realización de esta mejora, y situó el ahorro del consumo eléctrico respecto a la situación anterior en un 70%.