Plazo extraordinario para presentar documentación de las ayudas para material informático

Viernes, 17 Octubre 2025

El alumnado que solicitó la ayuda económica para la compra de material informático en plazo pero le faltó presentar el certificado de estudios 2025/2026, por no disponerlo en ese momento, tiene desde hoy 17 al 30 de octubre un plazo extraordinario para cumplir ese trámite.

Según informa la Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, se ha abierto un plazo extraordinario de solicitud para la aportación exclusiva de la documentación acreditativa del requisito de estar matriculado en organismo público o privado, en estudios oficiales, en el periodo 2025/26.
Está destinado al alumnado que en su día presentó solicitud para la ayuda económica para la compra de material informático. El plazo es de 10 días hábiles, del 17 al 30 de octubre de 2025.

La cuantía máxima que pueden recibir los solicitantes es de 500 euros, y el pago se efectuará mediante transferencia bancaria en la cuenta que se indique en el impreso de la solicitud. La compra del dispositivo informático debe llevarse a cabo dentro del año 2025, siendo el plazo máximo de la fecha de la factura el 31 de diciembre de 2025.

Esta línea de ayuda está dirigida a los jóvenes que cumplan su mayoría de edad a lo largo de 2025, nacidos en el año 2007 y a los jóvenes que la hayan cumplido ya en el 2024, nacidos en el 2006, que no hubieran sido subvencionados en la anterior convocatoria

La intención es suplir la insuficiencia de medios económicos de muchas familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de nuevas tecnologías y siendo conscientes de la necesidad y conveniencia de fomentar el uso de las TIC entre los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad o la han alcanzado en el año anterior, con fines tanto educativos como sociales y laborales.

La cuantía individual de la ayuda será como máximo de 500 euros, y el pago se efectuará mediante transferencia bancaria en la cuenta que se indique en el impreso de la solicitud.