de San Roque
La Delegación Municipal de Medio Ambiente, con la colaboración de varios colegios del municipio, ha llevado a cabo hoy, lunes, la plantación de árboles en los patios de dichos centros con motivo del Día Internacional de los Bosques.
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha participado en la plantación de árboles que ha tenido lugar en el CEIP Carteia, una actividad que también se ha desarrollado en otros centros, como el CEIP Maestro Apolinar. El edil agradeció a la comunidad educativa su implicación en esta actividad, con la que se pretende crear conciencia entre los más jóvenes de la importancia de los árboles para la vida en el planeta.
Para estas plantaciones se han utilizado especies autóctonas, ya que al estar adaptadas a la climatología local requieren menos cuidados y agua. Numerosos niños y niñas han participado en esta iniciativa, con la que se pretende crear un vínculo duradero entre ellos y los árboles plantados.
En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.
Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.