de San Roque
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial de limpieza viaria que consiste en la desinfección de calzadas y aceras, especialmente las entradas de establecimientos comerciales de alimentación y centros de salud. Un total de 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, participan en este programa, que se lleva a cabo con medios propios de Emadesa y Amanecer así como con dos camiones cuba que se han alquilado mientras dure la pandemia por coronavirus.
El teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria, Juan Serván, ha explicado que para esta desinfección se utiliza agua con cloro diluido en la proporción que han recomendado los técnicos para este tipo de uso. “Estamos haciendo un plan específico -señaló- para limpiar acerado y calles. Nos hemos centrado en los centros de salud y en los pocos comercios abiertos”.
“Vamos a hacer un trabajo específico y diario -dijo el edil- utilizando sobre todo medios propios de Emadesa y Amanecer. En este último caso, los jardineros se han ofrecido para limpiar algunas zonas con las petacas de batería, mientras que los de Emadesa lo han hecho para llegar a más puntos del término municipal. Además, hemos alquilado dos cubas para que durante las ocho horas de trabajo estén circulando por el municipio, una por San Roque Casco y otra para todas las barriadas. Vamos a realizar esta labor mientras dure esta situación, intentando desinfectar todo lo que podamos”.
“Igual que desde el Ayuntamiento -apuntó Serván- estamos poniendo este granito de arena, pido la colaboración ciudadana. Es importante que vecinos y vecinas se queden en casa para que entre todos podamos conseguir superar este problema. Cuanto antes lo logremos, mejor para todos”, concluyó.