Plan de desinfección, a diario y con mayor énfasis por zonas más concurridas

Viernes, 19 Febrero 2021

El plan especial de desinfección por el coronavirus, que puso en marcha el Ayuntamiento desde marzo del año pasado, sigue adelante. Se trabaja todos los días para mantener a raya la pandemia y se enfatizan todos aquellos lugares considerados de mayor tránsito o concurrencia de personas, entre los que se incluyen los parques infantiles, las plazas públicas y el mobiliario urbano.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 19 FEBRERO 2021

Durante la jornada de hoy, viernes, operarios de este plan municipal se han acercado a la zona trasera del Mirador Poeta Domingo de Mena, más conocido como el mirador de Los Cañones, para emplear agua caliente y cloro diluido a presión por las escaleras que colindan con la Casa de Ejercicios.
También se ha trabajado en el parque infantil anexo al CEIP Barbésula, de San Enrique, con este producto desinfectante, que se ha esparcido con pistolas pulverizadoras por todos los aparatos y por el pavimento sintético.
Aunque San Roque ha abandonado el Nivel 4 de alerta por Covid, al contar ya con menos de 500 casos por cien mil habitantes, los trabajos siguen realizándose sin descanso. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus y que puedan existir repuntes durante esta decadente tercera ola.
El plan de desinfección empezó durante el primer estado de alarma y continuó, tras el confinamiento domiciliario, desde el mes de junio hasta la actualidad.
Se trabaja por igual por lugares concurridos y públicos; por establecimientos esenciales, como centros de salud, farmacias, entidades bancarias y tiendas de alimentación; como por los no esenciales, como bares, restaurantes, cafeterías y otros comercios.