de San Roque
Personal municipal está llevando a cabo un plan de choque en los distintos puntos, como las escombreras ilegales o los polígonos industriales, en los que se concentran gran cantidad de basuras depositadas de manera incívica. Los tenientes de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván, y del Área de Bahía, Mercedes Serrano, han visitado varios lugares de la barriada de Campamento donde se ha desarrollado esta labor.
Así, ambos ediles han inspeccionado el trabajo realizado en el Polígono de Campamento y en la zona conocida como “El Polo”, aunque esta labor de limpieza se está llevando a cabo en otros puntos del municipio, como las parcelas situadas entre la Barriada de la Paz y Huerta Varela, en San Roque Ciudad.
Serván explicó que “estamos haciendo un plan de choque en todo el municipio y hemos empezado en los lugares, como los polígonos, donde más conflictos estamos teniendo. Aquí, en el Polígono de Campamento, se ha sacado casi una tonelada de basura. Pedimos más concienciación, porque hemos recogido botellas y bolsas de plástico, latas, cartones...”.
“Hemos visto -añadió- que, al estar tan cerca de la carretera, algunas personas que van con su lata en el coche, cuando terminan de beber, en vez de guardarla la tiran por la ventanilla. Y así nos encontramos el polígono. También se ha hecho un desbroce de la mala hierba”, con lo que no sólo se mejora el aspecto de la zona, sino que también se evitan incendios.
El teniente de alcalde hizo un llamamiento “para que tengamos más civismo, porque entre todos podemos aportar nuestro granito de arena. El Ayuntamiento trabaja para que todo esté limpio, pero sin la colaboración ciudadana no vamos a conseguirlo. Es muy fácil decir 'yo tiro las cosas, que para eso están el Ayuntamiento y los barrenderos'. No. El Ayuntamiento está para mejorar, y los vecinos tienen que colaborar”, concluyó.
Durante la visita a la zona de “El Polo”, Mercedes Serrano señaló que “una vez más estamos visitando esta parcela de la barriada de Campamento, una parcela que se utiliza irregularmente como escombrera para dejar enseres, escombros, restos de obras... Por tanto, genera malestar entre los vecinos de la barriada, y de nuevo la Delegación de Limpieza ha tenido que actuar”.
“Pedimos, solicitamos, rogamos la colaboración ciudadana para que no se repitan estos hechos -recalcó-. San Roque cuenta con un punto limpio situado en el Polígono Industrial de Guadarranque que es totalmente gratuito, y que abre en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y durante las mañanas de los sábados. Pedimos a los ciudadanos y ciudadanas que colaboren para que no se repita una situación como ésta y la Delegación de Limpieza no tenga que volver a actuar en esta parcela”, finalizó.