de San Roque
Personal de Amanecer está realizando un plan de choque de limpieza de vegetación en la parcela municipal conocida como Huerto de los Russo, en Campamento, unos trabajos que incluyen la poda de numerosas palmeras. Esta labor se incluye en el proyecto para convertir este espacio en un lugar de ocio para los vecinos del Área de la Bahía.
El teniente de alcalde responsable de la empresa municipal Amanecer, Juan Serván, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano, que sustituye a Mónica Córdoba durante su baja por maternidad al frente del Área de la Bahía, han visitado esta parcela para supervisar los trabajos.
Serván explicó que “estamos realizando un plan de choque de limpieza en esta parcela, que es muy grande y queremos que puedan disfrutar los vecinos de la Bahía. También es un punto de conexión entre Puente Mayorga y Campamento. Creo que, cuando lo tengamos terminado, va a quedar muy bien”.
“Para toda esta zona -señaló el edil- existe un proyecto, que también afectará a la vivienda vecina, y que recoge muchas mejoras. Empezamos con este plan de choque de limpieza, porque hay mucha arboleda de distintas especies y de muchos puntos de Europa. Vamos a intentar cuidar esta vegetación lo mejor posible para que la disfruten los vecinos de Campamento”.
El Ayuntamiento adquirió en diciembre de 2002 la antigua Finca de los Russo para destinarla a fines públicos. Consta de tres zonas: por un lado, los jardines de “El Palmeral”; “La Rosaleda”, que cuenta con un edificio que va a ser rehabilitado; y la zona conocida como “El Huerto”, que incluye un palacete de finales del siglo XIX. En los últimos años se han realizado una serie de trabajos para evitar un mayor deterioro de ambos inmuebles, así como algunas labores de limpieza de los jardines. También existe un proyecto para la mejora de “La Rosaleda”.