Pinturas de Paco Conti, en la Galería del Palacio de los Gobernadores

Viernes, 8 Mayo 2015

Una muestra de los trabajos pictóricos del artista linense de adopción Paco Conti pueden verse desde anoche y hasta el 5 de junio en la Galería de Arte Ortega Brú del Palacio de los Gobernadores. La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y otros ediles asistieron anoche a la inauguración de la exposición junto al autor, haciendo un recorrido por los cuadros expuestos en la sala.

EXPOSICION PINTURAS PACO CONTI 8 MAYO 2015

 Se trata en su mayoría de una veintena de cuadros fundamentalmente de mediano y gran formato, además de una obra de óleo sobre papel y técnicas mixtas, y varios grabados, elaborados todos en los últimos tres años.

Marchena ha destacado el colorido y la evocación de sensaciones que transmiten las pinturas del artista, que fuera concejal de Cultura hace años en La Línea.

La edil agradeció a Conti el que haya tenido la amabilidad de exponer aquí en solitario, en una exposición de un estilo no muy visto en esta galería, pero que destaca por su colorido.

¡ Por su parte, Paco Conti señaló que “en los últimos años he pasado de la pintura figurativa a estas obras que son composiciones puras de color”.

“El tema de esta exposición es la composición y el color, buscando que cada obra transmita al espectador un recuerdo y sepa codificar el compendio de color y luz en un objeto real, que es lo que nuestra mente tiende a hacer cuando vemos cualquier cosa abstracta, como una mancha o una nube”

La exposición, primera en solitario en San Roque del autor cordobés afincado en La Línea desde hace décadas, puede verse de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

Además de en La Línea de la Concepción, Conti ha expuesto en Sevilla, Málaga, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, Córdoba, Gibraltar, Jimena, Los Barrios, y en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sus obras han sido elegidas también como portadas de varios libros, carteles de actividades y congresos y portadas de revistas.

Un afamado crítico de arte ha dicho sobre el trabajo de Conti que “se trata de una pintura llena de lirismo, de sensualidad, de belleza formal. Una pintura que abre las perspectivas de una emotividad marcada por la presencia de lo mediato o por la imposible inmediatez de lo ausente. Registros paradójicos que desentrañan infinitas modalidades estéticas de un formalismo que hace cercano lo lejano, que diluye los espacios fronterizos entre lo presente y lo que se intuye, entre lo abstracto y lo concreto, entre la forma y el concepto ; dualidades que se unifican y acercan extremos, haciendo posible bellos esquemas de feliz conformación

… Nos acerca a un universo presentido que deja entrever una especie de paisaje donde la cara de la realidad ha sido transformada en un desarrollo plástico, sin esquemas ilustrativos, que abren absolutamente las compuertas de una evocación a la que cada cual puede dotar de identidad representativa y significativa”.