de San Roque
Personal del Departamento de Señalización de Policía Local está procediendo al pintado de la señalítica horizontal en los accesos a centros educativos y zonas cercanas. Se trata de pasos de cebra, badenes, pictogramas y otros elementos claves para garantizar que el comienzo del curso escolar, fijado el 11 de septiembre, sea más seguro para las familias sanroqueñas.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha inspeccionado el pintado de los pasos de peatones frente a los colegios Santa Rita, de Campamento, y Sagrado Corazón, de Puente Mayorga. Indicó que desde el Departamento de Señalización de la Policía Local se ha iniciado este plan de pintura “para que todos los niños y niñas y sus padres vayan seguros a los diferentes centros escolares”.
“Somos un municipio con muchos centros educativos -recalcó el edil-, y nos vemos obligados a comenzar ya esta labor para que esté finalizada con el comienzo del curso escolar. Mi felicitación a los trabajadores de este Departamento de Señalización que están haciendo un trabajo duro para tenerlo todo listo de cara al 11 de septiembre”, concluyó.
Esta labor incluye la renovación del pintado no sólo de pasos de cebra y badenes, sino también de los pictogramas dirigidos a niñas y niños y personas con Alzheimer o autismo. En ellos se recuerda que antes de cruzar por el paso de peatones hay que mirar hacia los dos lados y hacerlo con la seguridad de que ningún vehículo circula en ese momento.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
PINTURAS_SEÑALIZACION_VIAL_(TOTAL_DAVID)_22_AGO_2023.mp3 | 617.89 KB |