Pilar Núñez anuncia que se incorporará al equipo de Ruiz Boix cuando sea nombrada concejal

Jueves, 10 Octubre 2013

La número 4 de la lista del Partido Andalucista en las pasadas elecciones, Pilar Núñez, se incorporará al Equipo de Gobierno municipal cuando tome posesión de su acta de concejal en sustitución de Manuel Melero, quien hace seis días presentó su renuncia. Núñez ha participado en la mañana de hoy, jueves, en una rueda de prensa junto con los miembros del ejecutivo local, en la que el otro edil andalucista, José Vera, ha recalcado su compromiso de seguir manteniendo en pie el pacto de gobierno entre PSOE, PIVG y PA.

PACTO SIGUE ADELANTE 10 OCTUBRE 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, comenzó apuntando que “el pasado viernes, cuando analizamos en rueda de prensa la renuncia de Manuel Melero y presentamos los presupuestos municipales de 2014, señalé que se abría un periodo de inestabilidad interna que, igual que tenía entonces su comienzo, iba a tener su fin. Hoy termina ese periodo, cuando no han pasado seis días”.

Explicó el primer edil que “tengo los números” para mantener la Alcaldía hasta final de mandato (mayo de 2015), porque “vamos a contar con el apoyo de José Vera y de Pilar Núñez, la nueva concejal que se incorpora a la Corporación”, además de que se mantiene el respaldo del PIVG al pacto.

En su opinión, “la única guinda” que resta a este asunto es que Juan José Puerta devuelva su acta de concejal al PSOE. Con la misma, -indicó el regidor sanroqueño- “volveríamos a recuperar la mayoría absoluta” que acabe totalmente con la inestabilidad actual. Posteriormente apuntó que ya hace un año que el Equipo de Gobierno perdió la mayoría absoluta, “una situación a la que nos hemos acostumbrado y que no ha impedido sacar adelante el trabajo diario”.

Manifestó que incluso en estos “seis días de incertidumbre”, la labor del ejecutivo local no se ha visto mermada. En este sentido, Ruiz Boix señaló que “hemos presentado los presupuestos municipales para 2014, así como los sesenta nuevos empleos del Plan de Exclusión Social que se lleva a cabo conjuntamente con la Junta de Andalucía, además de trabajar con la comunidad educativa, manteniendo una reunión con directores y docentes”.

“En esa línea vamos a insistir -recalcó-, y espero contar con todos los componentes de la Corporación, que debemos tener el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los sanroqueños. En esta labor no se ha visto aún al PP y a USR, a los que pido que abandonen la idea de una moción de censura”. Censuró a la oposición su insistencia en mantener “encuentros” entre distintos miembros de la Corporación con dicho fin y, en especial, que en esa tarea se haya implicado la dirección provincial del PP,

“Si nos encontramos -consideró Ruiz Boix- una oposición deseosa de dar una puñalada trapera, no van a conseguir la colaboración que nos piden con la boca pequeña”. Finalizó emplazando a todos los partidos a presentar en mayo de 2015 los programas electorales más atractivos, “cuando los ciudadanos con su voto elijan la alternativa más oportuna”.

Respondiendo a un periodista, que le había pedido su opinión sobre unas declaraciones recientes del líder de USR, José Antonio Ledesma, en las que dijo que aceptaría ser alcalde si se le pidiera, el primer edil sanroqueño alegó que “en política no vale todo. El martes pasado, en una reunión de las tres ejecutivas locales del PSOE, acordamos que si se presentaba una moción de censura íbamos a asumir el resultado y, en su caso, pasaríamos a la oposición, por mucho que nos disgustara. Yo quería poder seguir mirando a los ojos a Pepe Vera, a Jesús Mayoral y a Juan Roca”.

En cuanto a Pilar Núñez, la concejal se presentó, agradeció la presencia de los medios de comunicación e hizo unas breves declaraciones que se reproducen a continuación: “Me presenté en el cuarto lugar de la lista del Partido Andalucista en las últimas elecciones municipales. La renuncia de mi compañero Manuel Melero y el reciente fallecimiento de Manuel Sampalo han hecho recaer sobre mí la responsabilidad de asumir el acta de concejal. Se trata de un compromiso con mi pueblo de San Roque que asumo con total responsabilidad y con la idea de servir en la medida de mis posibilidades a la mejora del futuro de San Roque, tanto en el Casco como en las barriadas”.

“Deseo -continuó Pilar Núñez- anunciar que voy a sumarme al Gobierno municipal actual porque entiendo que está realizando un buen trabajo y porque, cuando todavía no hemos salido de la crisis económica, el Ayuntamiento tiene que mantener su estabilidad. Pienso que el pueblo de San Roque no entendería un cambio que podría ser contraproducente para el futuro del municipio”.

“También quiero anunciar que participo en esta rueda de prensa para acabar con los rumores y dar por terminado este periodo de inestabilidad. Finalmente, quiero dejar claro que no voy a dar más declaraciones sobre este asunto hasta que no tome posesión de mi acta como concejal, espero que en el plazo de unas tres o cuatro semanas. Muchas gracias a todos”, finalizó la representante del PA.

Su compañero José Vera también tomó la palabra. En primer lugar, se excusó ante los periodistas por no haberles atendido en estos últimos días en varias ocasiones. “Lamento -ironizó- ser el niño malo de la película”, una opinión que cree que compartirán “otras opciones políticas en el municipio y el PA de fuera de San Roque”.

“El pacto de 2011 está vivo”, sostuvo Vera, y desde que se firmó “se ha hecho un esfuerzo enorme por sanear las arcas municipales”, convirtiéndose además “en el único Ayuntamiento que crea empleo”. Ahora, “cuando queda la segunda y mejor parte del mandato” considera el edil que no es momento para abandonar el Equipo de Gobierno.

“El PA está mejor dentro que fuera -dijo, y no vamos a mover un dedo promoviendo un cambio en la Alcaldía”. También pidió a los órganos superiores de su formación “que no sigan haciendo jugadas que hunden al partido cada vez que despega. Que dejen tranquilo al partido en el municipio, para que en el futuro sigamos teniendo representación en el Ayuntamiento”.

En la ronda de preguntas, José Vera recordó que siempre ha sido disciplinado con su partido, yendo incluso a vivir a municipios distintos a petición de la dirección andalucista. En este sentido, dijo que “si el comité local de San Roque me pide que rompa el pacto, lo haré”, y manifestó que “el cambio en la portavocía” municipal de la formación, hecho que desencadenó la crisis actual, “es normal. El tema se reconduce con la llegada de Pilar al Ayuntamiento, a la que valoro su valentía”.

Por su parte, Jesús Mayoral dio la bienvenida a la nueva concejal y le ofreció su asistencia a la hora de introducirse en los mecanismos y funcionamiento del Ayuntamiento. En su opinión, “no se entiende una ruptura del pacto porque no se ha incumplido” por ninguna de las partes.

En este sentido, indicó que “el PA local ha cumplido el pacto, y ahora se acaban estos seis días de incertidumbre”, una situación que “espero que el pueblo no note”. “El Ayuntamiento va bien -recalcó-, y se están poniendo los cimientos para que sea la envidia del Campo de Gibraltar”, finalizó.