de San Roque
El alcalde accidental de San Roque y delegado de Deportes, Angel Gavino, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en nombre de toda la Corporación, han mostrado su pesar por el fallecimiento del sanroqueño Vicente Blanca.
Vicente Blanca era presidente y fundador del equipo de fútbol base Naranjito’82, y recibió la Mención de Honor del Ayuntamiento de San Roque en el Pleno institucional de Honores y Distinciones de 2015.
El Ayuntamiento de San Roque otorgó su nombre a una de las instalaciones deportivas del municipio, por entender que desde la base y con absoluta humildad puede hacerse mucho por el deporte.
Vicente Blanca, que el viernes cumpliría 78 años, está siendo velado en la sala 2 del Tanatorio de San Roque.
En el Pleno Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque de mayo de 2015 se le leyó en su presencia y con centenares de vecinos una reseña resumen de su vida deportiva. Vicente Blanca recogió la Mención de Honor de manos del teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.
Vecino de la Barriada de la Paz, donde ha desarrollado un gran trabajo de promoción del deporte base. Desde 1982, cuando creó el club de fútbol Naranjito, nombre de la mascota de los mundiales de ese deporte celebrados en ese año en España, ha trabajado exclusivamente para que los niños de su barrio pudieran realizar esta práctica deportiva.
Su entrega al deporte base se extiende de manera ininterrumpida desde esa fecha, siendo presidente del club desde su fundación.
Aunque los equipos que mantiene el club son los de prebenjamín y alevín, en otro momento llegó a contar con la categoría de cadete. Pero el costo que ello suponía hizo que se abandonara dicha modalidad.
De estos equipos han salido futbolistas que jugaron y juegan en categorías superiores, pero lo más importante de ello, para Vicente es que los niños sepan convivir en comunidad deportiva, en camaradería y en el juego limpio. Muchos de estos antiguos miembros del club, son padres y tienen a sus hijos jugando en el Naranjito.
Como reconocimiento a esa gran labor de promoción de los valores del deporte entre los más pequeños, la Federación Andaluza de Fútbol le reconoció con la insignia de la misma. En el acto, que tuvo lugar en Cádiz, Vicente se sintió arropado por todo el fútbol andaluz.
Vicente Blanca se jubiló como vendedor de la ONCE, siendo una persona reconocida por su honestidad. Tiene seis hijos, nietos y bisnietos.
En redes sociales, Ruiz Boix apuntó que era una “triste noticia para San Roque, para todo el municipio, y muy especialmente para el fútbol de base. Mi mayor cariño y respeto a su familia y amigos. DEP Vicente”